2025-04-04

Emergencia y violencia

Incendio destruyó una vivienda en San Martín de los Andes y agredieron a una bombera

El siniestro ocurrió en Chacra 28 y dejó pérdidas totales en una casa de madera. Durante el operativo, una bombera fue golpeada y el personal recibió insultos.

Un incendio de gran magnitud consumió por completo una vivienda familiar en el barrio Chacra 28 de San Martín de los Andes.

El fuego se desató el jueves 3 de abril a las 19:16 horas, y en el operativo intervinieron tres dotaciones de bomberos, Policía del Neuquén, Protección Civil, SIEN y un camión del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

A pesar del rápido accionar de los equipos de emergencia, la casa de 6x8 metros, construida en madera, quedó totalmente destruida, mientras que una estructura contigua sufrió daños parciales. Seis mujeres fueron asistidas por personal del SIEN, cuatro por inhalación de humo y dos por crisis nerviosa.

Lee también: Desde el domingo, el Paso Cardenal Samoré tendrá nuevo horario de invierno

Violencia contra los bomberos

En medio del operativo, una bombera fue golpeada con un puño por una persona alterada, mientras que otros miembros del cuerpo recibieron insultos y agravios verbales. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios expresaron su repudio absoluto a estos actos de violencia y pidieron respeto y protección para quienes arriesgan su vida en cada intervención.

"Comprendemos el dolor y la desesperación que pueden surgir en estos momentos tan difíciles, pero no justificamos bajo ningún concepto la violencia hacia quienes están trabajando para ayudar", manifestaron en un comunicado.

 

Video: Cintia Muros Fotografia

 

Te puede interesar