Obras viales en avance
VIDEO Comenzó el asfaltado de la Ruta 23 hacia Villa Pehuenia
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a tirar asfalto en los primeros kilómetros de la Ruta Provincial 23, en el tramo que conecta Rahue con Villa Pehuenia–Moquehue.
La obra representa un avance clave en la consolidación de uno de los corredores turísticos más importantes del sur neuquino.
Los trabajos se realizan sobre una base ya consolidada y con carpeta de impregnación previamente ejecutada, lo que permitió avanzar rápidamente con la colocación de la carpeta asfáltica.
La Ruta 23 es estratégica no solo por su valor turístico, ya que conecta con una de las localidades más visitadas en invierno y verano, sino también por su función logística para vecinos, prestadores turísticos y productores locales. La pavimentación completa mejorará la transitabilidad y la seguridad vial durante todo el año.
Obra esperada por la comunidad
Los avances generan expectativas positivas en la región. Villa Pehuenia–Moquehue depende de esta ruta para el acceso de turistas, el abastecimiento de insumos y la conectividad con otras localidades del oeste neuquino.
Desde Vialidad provincial indicaron que, si las condiciones climáticas lo permiten, los trabajos continuarán en forma sostenida para cubrir mayores extensiones del trazado.