Juzgan a un hombre por abusar sexualmente de un adolescente en Rincón de los Sauces
Con el inicio del juicio oral y público, la Justicia de Neuquén juzga a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente en Rincón de los Sauces. El proceso comenzó con el alegato de apertura de la fiscal Rocío Rivero, quien detalló los hechos ocurridos en abril de 2021.
Según la investigación, el imputado —identificado como W.E.M.— habría citado al joven bajo amenaza de contarle a su madre que existían imágenes íntimas del adolescente en redes sociales. De acuerdo a la teoría del caso, esa coacción fue clave para que la víctima accediera a ir al domicilio del acusado, donde se produjo el abuso sexual con acceso carnal.
La fiscalía encuadró el hecho dentro del artículo 119, tercer párrafo, en carácter de autor (artículo 45) del Código Penal, y lo acusó formalmente por abuso sexual con acceso carnal.
Pruebas, testimonios y jornadas de debate
El juicio se lleva adelante en la Ciudad Judicial de Neuquén y está previsto que dure dos jornadas. Durante ese tiempo, se presentarán testigos, peritos, médicos y efectivos policiales, además de prueba documental como fotografías y capturas de pantalla.
La víctima, sus amigos y profesionales que trabajaron en el caso ya brindaron su testimonio ante el tribunal colegiado compuesto por las juezas Natalia Pelosso, Patricia Lupica Cristo, y el juez Luciano Hermosilla.
La fiscal Rivero cuenta con el acompañamiento de la agente judicial Yesica Schweiker, de la fiscalía de Rincón de los Sauces.
Un caso sensible que pone el foco en la protección de adolescentes
La causa pone nuevamente en agenda la necesidad de reforzar la prevención del abuso sexual contra menores de edad, así como el uso indebido de material íntimo en redes sociales. Se espera que el fallo se conozca en los próximos días, una vez finalizado el debate oral.