Educación para adultos
Varvarco suma una propuesta para que jóvenes y adultos finalicen la escuela primaria
En un paso clave hacia la inclusión educativa, la Comisión de Fomento de Varvarco firmó un convenio de cooperación con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para habilitar la modalidad de educación primaria para jóvenes y adultos en la localidad.
El presidente comunal, Ulises Herrera, destacó que el proyecto ya fue aprobado, lo que permitirá brindar una oportunidad concreta para que vecinos y vecinas finalicen sus estudios.
“Es un paso fundamental para garantizar el derecho a la educación en nuestra comunidad”, aseguró en diálogo con FM Patagonia.
Actualmente, al menos diez personas ya manifestaron su interés en sumarse a la propuesta, lo que refleja la necesidad y el compromiso por parte de quienes quieren completar su trayectoria escolar.
Desde el gobierno local celebraron el convenio como un avance significativo en igualdad de oportunidades, y reafirmaron el compromiso de seguir impulsando políticas que fortalezcan el desarrollo humano en el norte neuquino.