2025-05-08

Nuevo choque y vuelco: vecinos piden reductores de velocidad

Ocurrió este miércoles cerca del Chango Más. Los vecinos reclaman reductores de velocidad y cartelería preventiva ante el peligro constante.

Neuquén.- Ayer, miércoles, un nuevo siniestro vial volvió a encender las alarmas en calle Belgrano, a pocos metros del Hiper Chango Más, en la ciudad de Neuquén capital. El incidente involucró a un automóvil que terminó volcando, y reavivó el reclamo de los vecinos por mayores medidas de prevención y control del tránsito.

La zona es especialmente sensible, ya que se encuentra cerca de establecimientos escolares, donde a diario se movilizan niños y niñas, muchos de los cuales deben cruzar la calle en medio del tránsito intenso. “Acá nadie respeta los semáforos, parece que aceleran más cuando se está por poner en rojo”, denunció una vecina del sector.

Lee también: Rechazan impugnaciones en la causa por estafas con planes sociales

Los residentes piden la instalación de reductores de velocidad, cartelería adecuada y hasta velocímetros digitales que adviertan la velocidad en tiempo real. “Necesitamos que el municipio actúe antes de lamentar una tragedia más grande”, señalaron.

El siniestro fue captado por cámaras de seguridad del vivero Arte Verde y del taller mecánico El Vasco, quienes compartieron los videos para visibilizar la peligrosidad del lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar