La Justicia suspendió el estreno de la serie sobre Carlos Menem
La Justicia ordenó suspender el estreno de Síganme, la serie de Amazon Prime que retrata la vida del expresidente Carlos Saúl Menem. La medida fue dictada por el juez civil Carlos Goggi, en el marco de la causa por la sucesión de los bienes del exmandatario, impulsada por su hijo Carlos Nahir Menem.
El juez emitió la medida cautelar luego de que el hijo del expresidente solicitara detalles sobre la cesión de derechos de imagen y uso del nombre para la realización de la ficción. Según alegó, no dio su consentimiento para la producción ni obtuvo respuesta sobre cómo las empresas responsables —Claxson Argentina S.A. y Yulgok Media— accedieron a esos derechos.
Disputa familiar y judicial
El reclamo se da en el contexto de una disputa judicial con Zulemita Menem, otra de las hijas del exmandatario, con quien Carlos Nahir mantiene diferencias sobre los bienes que dejó su padre. En las últimas semanas, ambos participaron de una audiencia donde Zulemita respondió a los reclamos de su hermano.
Mientras tanto, Síganme, que tenía previsto estrenarse en 2025 y ya había mostrado un adelanto el año pasado, quedó suspendida. La producción es protagonizada por Leonardo Sbaraglia como Menem y Griselda Siciliani.
Medida judicial para Amazon y el productor
El juez Goggi notificó oficialmente a Amazon Prime Video y al productor Mariano Varela que no podrán estrenar ni difundir la serie en ningún país hasta tanto se aclare la situación legal sobre los derechos de imagen del expresidente.