2025-05-22

Apoyo al deporte neuquino

El Gobierno de Neuquén y el BPN acompañan a los clubes locales que compiten en la Liga Federal de Básquet

A través de un convenio de cooperación, cinco equipos neuquinos que participan en la Liga Federal de Básquet recibirán respaldo institucional y económico. La medida refuerza el compromiso con el deporte y la inclusión en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, junto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), firmó este jueves un convenio de cooperación destinado a acompañar a cinco clubes neuquinos que participan en la Liga Federal de Básquet, una de las competencias más importantes del país a nivel nacional.

El acuerdo tiene como objetivo respaldar el crecimiento deportivo, logístico e institucional de los equipos locales, promoviendo la inclusión, el desarrollo de talentos y el arraigo territorial a través del deporte.

Los clubes que recibirán este acompañamiento son:

  • Club Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

  • Club Pérfora (Plaza Huincul)

  • Club Pacífico (Neuquén Capital)

  • Club Independiente (Neuquén Capital)

  • Club Biguá (Neuquén Capital)

Durante el acto de firma, autoridades provinciales y del BPN destacaron la importancia del deporte como herramienta de contención, formación y generación de oportunidades para los jóvenes neuquinos.

El gobernador Rolando Figueroa celebró la iniciativa y remarcó que “invertir en deporte es también invertir en prevención, salud, educación y comunidad”.

Por su parte, desde el BPN indicaron que esta política forma parte del compromiso sostenido de la entidad con el crecimiento del deporte local y el fortalecimiento del tejido social en cada rincón de la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar