2025-05-23

Megaoperativo por narcomenudeo en Neuquén

Centenar de policias en el Oeste por múltiples allanamientos por narcomenudeo

La Policía de Neuquén realizó un operativo simultáneo desde antes de las 7 de la mañana en varios barrios del oeste capitalino. Fueron múltiples allanamientos en el marco de una misma causa por narcomenudeo. Interviene la Fiscalía de Narcocriminalidad.

Una investigación por narcomenudeo derivó este viernes en un amplio operativo policial con más de 100 efectivos desplegados en simultáneo en distintos barrios del oeste de la ciudad de Neuquén.

La acción estuvo coordinada por la División Antinarcóticos de la Policía neuquina, con la intervención de la Fiscalía de Narcocriminalidad, a cargo de la doctora Eugenia TitantI.

Lee también: Neuquén será sede de la Convención de Jóvenes Profesionales de Turismo

Según explicó el comisario Néstor Peralta, director provincial de Antinarcóticos, “todo responde a una misma investigación que culminó ahora, y por eso este despliegue”.

El operativo se llevó adelante en el marco de la Ley 3.488, vigente desde el proceso de desfederalización del narcomenudeo que comenzó el 28 de febrero.

Los procedimientos comenzaron mucho antes de las 7 de la mañana, lo que generó sorpresa entre los vecinos, quienes reportaron el intenso movimiento de móviles y camionetas negras. “Eso corresponde al Departamento de Seguridad Metropolitana, que colaboró con la cobertura externa de los domicilios”, aclaró Peralta.

La policía evitó brindar detalles sobre los lugares allanados y los posibles resultados del operativo por tratarse de una investigación en curso. Se espera que en las próximas horas se difunda un parte oficial con el balance de los procedimientos.

Te puede interesar