2025-05-26

Ceramistas realizan un corte total en ruta 7

La empresa Camuzzi cortó ayer el suministro de gas en las fábricas de Zanon y Cerámica Neuquén, poniendo en riesgo más de 200 puestos de trabajo. Los ceramistas denunciaron una “decisión política” y convocaron a movilizarse hoy frente a Casa de Gobierno.

Neuquén.- Ceramistas cortan el tránsito en la ruta 7 a la altura del ex peaje. Hay desvio por la zona de la meseta.  En la madrugada de ayer, la empresa Camuzzi realizó un corte intempestivo del suministro de gas en las fábricas de Zanon y Cerámica Neuquén, afectando gravemente la producción y la actividad laboral de ambas empresas.

En Cutral Co, también intentaron cortar el suministro en la planta de Stefani.

Estas acciones se dieron pese a que venían desarrollándose reuniones entre representantes de Camuzzi, la Secretaría de Energía de la provincia y el Ministerio de Gobierno, en las que se buscaba una solución para contratar un nuevo proveedor de gas y así normalizar el servicio.

Lee también: Este viernes habrá asesoramiento gratuito para ONGs y trámites del DNI en Plottier

Desde los trabajadores y trabajadoras ceramistas denunciaron que este corte es un “grave ataque a las gestiones obreras” que gestionan las fábricas, poniendo en riesgo más de 200 puestos de trabajo. Aseguran que se trata de una decisión política para “liquidar las fábricas”, por lo que anunciaron que defenderán su fuente laboral “en la calle y con la comunidad, como siempre lo hicieron”.

En ese marco, se movilizan a Casa de Gobierno para exigir respuestas. Además, anticiparon que si no obtienen soluciones, este martes realizarán una acción directa en la Ruta 7. 

Te puede interesar