Avance en infraestructura vial
Se inicia una obra clave para la circulación en Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto que convalida el convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, autorizando a la provincia a avanzar con la licitación, ejecución y financiamiento de una serie de obras estratégicas sobre la Ruta Nacional 22.
La intervención forma parte del plan de 25 obras prioritarias presentado en abril junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, y apunta a mejorar significativamente el tránsito en el acceso norte a la ciudad.
Tramo clave: entre el Tercer Puente y Casimiro Gómez
Las obras se concentrarán en un sector de alta circulación diaria, que abarca desde el Tercer Puente sobre el río Neuquén hasta la rotonda de Casimiro Gómez. Este corredor es vital para la conectividad entre la capital neuquina y ciudades vecinas como Cipolletti y Centenario.
Los trabajos incluyen:
-
Duplicación de la calzada, pasando de 1+1 a 2+2 carriles.
-
Construcción de un puente elevado y rotonda en el cruce entre Avenida Casimiro Gómez, Conquistadores del Desierto y Ruta 22.
-
Ejecución de un segundo puente sobre la Ruta Provincial N.º 7.
-
Desarrollo de nuevos rulos viales para mejorar los giros y accesos.
Obras que acompañan el crecimiento de la región
El proyecto tiene como objetivo agilizar la circulación vehicular, reducir la siniestralidad y mejorar los tiempos de traslado en una zona crítica. A su vez, acompaña el desarrollo económico, productivo y turístico del área metropolitana de la provincia.
Figueroa destacó que esta iniciativa se enmarca en una gestión que prioriza la inversión en infraestructura con fondos propios, producto de una administración eficiente, la reducción de gastos superfluos y la reorganización del Estado.