2025-06-07

El 34% de los trabajadores argentinos quiere cambiar de empleo

Buscan mejores salarios y un mayor equilibrio entre lo laboral y lo personal. Un informe revela que los más jóvenes y los operativos son quienes más quieren cambiar de trabajo.

Un informe de la consultora Randstad reveló que el 34% de los trabajadores argentinos está considerando cambiar de empleo, impulsados por la necesidad de mejorar los ingresos y buscar un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Los datos reflejan una alta intención de cambio, aunque con niveles de rotación más bajos: solo el 11% de los empleados cambió de empresa en los últimos seis meses.

Qué perfiles laborales tienen mayor intención de cambio

  • Trabajadores operativos: 18% cambió de empleo en el último semestre y el 39% quiere cambiar próximamente.
  • Perfiles digitales: 14% ya cambió, y 25% tiene intención de hacerlo.
  • Profesionales: solo el 11% cambió de empleo recientemente, y 26% considera hacerlo.

Lee también: Educación se reunió con escuelas secundarias del oeste capitalino para abordar obras, inclusión y aumento de matrícula

La directora ejecutiva de Randstad, Andrea Ávila, explicó que el contexto económico hace que muchos trabajadores sean más conservadores a la hora de tomar decisiones de carrera, especialmente los de mayor edad o con compromisos familiares.

En contraste, los trabajadores jóvenes muestran una mayor predisposición al cambio por tener menos ataduras económicas y más flexibilidad para asumir riesgos.

Lee también: Docentes universitarios harán un paro de 48 horas el 11 y 12 de junio

¿Por qué quieren cambiar de empleo?

  • 51% de los encuestados mencionó la baja remuneración como principal motivo, un aumento respecto al 48% del año pasado.
  • 48% busca un mejor balance entre trabajo y vida personal, aunque este valor descendió levemente respecto a 2024.

“La pérdida de poder adquisitivo y el aumento del costo de vida presionan sobre las expectativas de los trabajadores, generando insatisfacción con los salarios”, concluyó Ávila.

Temas de esta nota
Te puede interesar