2025-06-11

Jueves con alerta amarilla por nevadas: precaución al transitar en la Ruta Nacional 40, 231 y 242

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves 12 de junio por nevadas en rutas cordilleranas de Neuquén. Se esperan acumulaciones de entre 25 y 35 centímetros de nieve, con posibles afectaciones a la circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas importantes para el jueves 12 de junio en las zonas altas de la provincia de Neuquén. La alerta amarilla alcanza a tramos de las rutas nacionales Ruta Nacional N° 40, Ruta Nacional N° 231 y Ruta Nacional N° 242, donde se esperan acumulaciones de nieve de entre 25 y 35 centímetros.

Estas condiciones climáticas pueden generar complicaciones para el tránsito vehicular, por lo que se recomienda a quienes deban transitar por estas rutas extremar las precauciones.

Lee también: El Banco Central cerró un préstamo por USD 2.000 millones con tasa anual del 8,25%

Por su parte, Vialidad Nacional informó que el Centro de Atención al Usuario está disponible las 24 horas, todos los días, para atender emergencias a través de los números gratuitos 0800-222-6272 y 0800-333-0073.

Lee también: Piden prisión perpetua para tres policías por tortura seguida de muerte en Cipolletti

Antes de iniciar un viaje por estas zonas cordilleranas, es fundamental consultar el estado de las rutas.

Temas de esta nota
Te puede interesar