2025-06-24

Vaca Muerta

Cortes de ruta en San Patricio del Chañar: interrumpen el tránsito en Picada 5, Picada 4 en Ruta 7

Vecinos mantienen bloqueos a la altura de San Patricio del Chañar. Se recomienda evitar la zona y buscar rutas alternativas. Los cortes afectan el tránsito en varios accesos clave.

Este martes se registran cortes de ruta a la altura de San Patricio del Chañar, generando complicaciones para el tránsito vehicular en la zona. Los bloqueos se localizan en tres puntos estratégicos: Picada 5, Picada 4 en la Ruta Provincial 7, según confirmaron fuentes locales.

Los manifestantes mantienen interrumpido el paso en ambas manos, lo que afecta tanto a vehículos particulares como al transporte de cargas. No se descarta que la medida se extienda durante toda la jornada.

Lee también: Detectan en Neuquén un auto con pedido de secuestro activo gracias al monitoreo urbano

Se trata de  padres, estudiantes y comunidad educativa del CPEM N.º 31 de San Patricio del Chañar comenzaron un corte de ruta a la altura de la Picada 5, en reclamo de soluciones urgentes para el establecimiento.

Según se informó a través de redes sociales, la medida comenzó alrededor de las 4:00 AM, y busca visibilizar la falta de respuestas a las problemáticas que afectan al colegio, entre ellas, deficiencias edilicias, demoras en obras y condiciones precarias para el dictado de clases.

Se recomienda a los conductores evitar circular por la zona de San Patricio del Chañar y utilizar vías alternativas, en caso de ser posible.

La situación está en desarrollo y se espera una actualización oficial en las próximas horas.

Te puede interesar