Gaido y Figueroa inauguraron nuevo acceso al paseo costero por Solalique
Neuquén.– Este lunes, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa encabezaron la inauguración de una obra estratégica para el sur de la ciudad: la pavimentación de calle Solalique, una nueva vía troncal que conecta directamente con el paseo costero, y otras dos arterias claves como Río Turbio y Aconcagua.
La intervención incluyó el asfalto de 40 nuevas cuadras en Valentina Sur, que se suman a las más de 350 ejecutadas o en ejecución en ese sector. La obra, que demandó una inversión superior a los $1.100 millones, abarcó también la instalación de desagües pluviales, conexiones domiciliarias y el entubamiento del canal Solalique, lo que permitió ensanchar la calle para una mejor circulación.
“Esta obra no es solo asfalto, es conectividad, infraestructura y calidad de vida. Es el resultado de una administración eficiente que reinvierte el superávit en obras que mejoran la vida de los vecinos”, afirmó Gaido.
Figueroa, por su parte, destacó el impacto urbano y social de estas obras: “Esto mejora la calidad de vida y la seguridad. Estamos viendo cómo Neuquén se transforma, y el paseo costero se vuelve cada vez más accesible. Es un paso más en el desarrollo turístico y urbano de la ciudad”.
Durante el acto, vecinos y referentes barriales celebraron la concreción de la obra. “Estamos agradecidos, esto es un 10. Se terminó el polvo y ahora tenemos acceso directo desde el centro”, dijo Pilar Ramos, presidenta de la comisión vecinal de Valentina Sur Rural.
El nuevo acceso por Solalique no solo mejora la movilidad urbana, sino que refuerza el potencial turístico y ambiental del paseo costero, consolidando al sur de la ciudad como una zona en crecimiento.