2025-06-27

Ampliarán los foodtrucks en la Isla 132: habrá más oferta gastronómica y un sector renovado

Cordineu lanzó una licitación para pasar de 19 a 25 carros de comida. Las obras incluirán infraestructura nueva, reubicación transitoria y una inversión de $360 millones.

Neuquén – La Isla 132 se prepara para modernizar su patio gastronómico y sumar más foodtrucks. Cordineu, la Corporación para el Desarrollo de la Isla 132, anunció que el 4 de julio estarán disponibles los pliegos de la nueva licitación pública para ampliar de 19 a 25 los carros de comida. Además, el sector será remodelado con infraestructura de última generación, como parte del plan integral del Paseo de la Costa.

Lee también: Manejaba borracho, cayó a una acequia y terminó detenido con un arma en el auto

Mientras duren los trabajos, los foodtrucks serán reubicados transitoriamente en el predio que se utiliza cada año durante la Fiesta de la Confluencia. Las obras —que implican una inversión total de $360 millones— incluyen cañerías subterráneas de luz, desagües, nuevos módulos sanitarios y un gran playón.

“El sistema de licitación garantiza transparencia y eficiencia”, señaló Leonardo Carod, presidente de Cordineu. Los nuevos concesionarios accederán a un derecho de usufructo por 56 meses, dividido en dos períodos de 32 y 24 meses, con nuevas condiciones normativas.

Carod estimó que los trabajos concluirán a fines de octubre, para que los carros puedan volver a instalarse en el sector el 1 de noviembre.

La renovación gastronómica forma parte de un proyecto más amplio que incluye nuevos puentes sobre los brazos del río, pasarelas para bicicletas, un puente peatonal por calle Bahía Blanca y la extensión de Avenida Ara San Juan. También se proyecta una subestación eléctrica en conjunto con CALF y el servicio de agua potable.

Lee también: Ya se puede escanear el QR para denunciar venta de drogas en colectivos, oficinas y en la vía pública

“El objetivo es generar espacios culturales y sociales, prolijos, limpios y modernos”, subrayó Carod. “Queremos una oferta gastronómica más amplia que impulse el empleo privado y fortalezca la economía turística”.

Cordineu está conformada por el gobierno provincial y municipal. Su directorio está encabezado por Leonardo Carod y Gustavo Fernández Capiet, y los directores son Roberto Fabián García (Provincia) y Pablo Vladimir Gutiérrez (Municipio).

Temas de esta nota
Te puede interesar