2025-06-30

Frente a la ola polar

El CPE confirmó que no se suspenden las clases en forma general en Neuquén: cada escuela evaluará su situación

Ante las bajas temperaturas, el Consejo Provincial de Educación ratificó que no habrá suspensión masiva del dictado de clases. Cada institución deberá determinar si garantiza las condiciones edilicias para funcionar con normalidad.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó este martes que no se suspenderán las clases en forma generalizada en la provincia, a pesar de las bajas temperaturas que afectan a gran parte del territorio. Cada institución educativa deberá evaluar si cuenta con condiciones edilicias adecuadas para garantizar el normal dictado de clases.

La medida, que ratifica lo dispuesto el lunes, está en línea con la resolución 376/02 del CPE, que establece que la suspensión del servicio debe evaluarse escuela por escuela, según su situación particular.

“No todas las instituciones están en las mismas condiciones ni ubicadas en zonas con igual severidad climática”, explicó la presidenta del CPE, Glenda Temi. “Hoy hubo escuelas que dictaron clases sin inconvenientes, lo que demuestra que no corresponde aplicar una suspensión general”.

En caso de que alguna escuela decida interrumpir sus actividades por problemas edilicios agravados por el frío, la decisión deberá ser comunicada por el equipo directivo a la comunidad educativa y al supervisor institucional, quien notificará a la Dirección de Nivel correspondiente y a través del sistema SUME.

Temi también remarcó el rol social que cumplen las instituciones abiertas durante situaciones climáticas extremas:

“Para muchas y muchos estudiantes, la escuela representa un lugar con calefacción, refrigerio y un plato de comida caliente, condiciones fundamentales para transitar la jornada escolar en este contexto”.

Temas de esta nota
Te puede interesar