2025-07-06

Gastronomía

Vuelve “Sabores de Invierno” a Neuquén: platos regionales, experiencias únicas y un jurado de lujo

Del 7 al 20 de julio, más de una docena de restaurantes ofrecerán menús de tres pasos con identidad neuquina. Participan chefs reconocidos a nivel nacional.

Desde este lunes 7 y hasta el 20 de julio, la ciudad vivirá una nueva edición de “Sabores de Invierno”, una iniciativa que reúne platos típicos, recetas regionales y experiencias gastronómicas únicas en el corazón de la Patagonia.

Organizado por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad, el evento forma parte del programa Confluencia de Sabores, y propone disfrutar del invierno con menús de tres pasos (entrada, principal y postre) elaborados con productos locales y de estación.

Lee también: Furor por los chivitos del norte neuquino en el Duam

Restaurantes participantes:

Más de una docena de locales de renombre ofrecerán menús especiales:

  • Aura Resto

  • Dolpra

  • De la Ribera

  • Bouquet de Revés

  • Saurus

  • La Herradura

  • Dunstan

  • Season

  • Azar

  • Casa León

  • Deck

  • Mil Novecientos Cuatro

 Evaluación con sello gourmet

Un jurado de especialistas será el encargado de evaluar la experiencia en base a cuatro criterios: sabor, presentación, calidad del servicio e incorporación de productos regionales.

El equipo está integrado por:

  • Carlo Puricelli, chef coach del equipo argentino en el Bocuse d’Or USA 2024 y creador de Único Vermut.

  • Martín Jaccod, chef embajador de la gastronomía neuquina y jurado FEHGRA 2025.

  • Un/a tercer/a integrante designado por la Subsecretaría de Turismo.

Los tres restaurantes mejor calificados recibirán una distinción oficial como referentes de la gastronomía invernal neuquina.

La propuesta busca impulsar el consumo local, valorar la identidad regional y posicionar a Neuquén capital como un destino turístico gastronómico de calidad, incluso fuera de la temporada alta.

“Sabores de Invierno” forma parte del Plan Estratégico de Turismo y apunta a diversificar la oferta para vecinos y turistas que visiten la capital neuquina durante las vacaciones de invierno.

Temas de esta nota
Te puede interesar