Tradición en San Martín
La Fiesta del Montañés arranca con un gran Concierto de Payadores en el Teatro San José
La 44ª Fiesta Nacional del Montañés tendrá su apertura el sábado 16 de agosto a las 20 horas con un Concierto de Payadores en el Teatro San José, en San Martín de los Andes.
El espectáculo promete una noche única con la tradicional improvisación de versos rimados y melodías gauchescas, donde no faltarán los clásicos contrapuntos y duelos que caracterizan a esta expresión popular.
En el escenario estarán Luis Hernández y su hijo Thomas, oriundos de Zapala; Rafael Huerao, de Maquinchao, Río Negro; y el sanmartinense Nahuel Trujillo, reconocido en la región por su talento en el arte del payador.
La velada comenzará con la presentación de Polemma Dúo, grupo local que ofrecerá un repertorio en homenaje a Marcelo Berbel al cumplirse el centenario de su nacimiento.
Este concierto será la antesala de un fin de semana cargado de actividades tradicionales: el Concurso de Hacheros, el Desfile del Montañés y el esperado Gran Sorteo de un Toyota Yaris, para el cual aún continúa la venta de rifas.
De esta manera, San Martín de los Andes se prepara para vivir una de las celebraciones más esperadas del invierno, donde la cultura patagónica y la tradición montañesa serán las grandes protagonistas.