Choque en Bariloche: autos cruzados y demoras en el acceso al cerro Catedral
Un choque vehicular registrado este lunes por la mañana genera demoras en la zona oeste de San Carlos de Bariloche, en plena temporada invernal. El siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 en la Ruta Provincial 79, una vía alternativa que conecta la Avenida Bustillo (altura km 10) con el acceso al cerro Catedral.
Según informaron fuentes locales, no se reportaron heridos, pero sí daños materiales leves en los vehículos involucrados. El incidente se produjo en una jornada marcada por nevadas, bajas temperaturas y presencia de hielo sobre la calzada.
La Ruta 79 —parcialmente pavimentada y en parte de ripio— es conocida como el "camino viejo" a Catedral, y suele ser utilizada como vía alternativa durante la temporada alta. Por efecto del choque y las condiciones climáticas, varios autos quedaron cruzados, lo que provocó importantes demoras en el tránsito.
Además, se reportan complicaciones similares sobre la Ruta Provincial 82, que conecta con Avenida de los Pioneros y también accede al centro invernal.
Desde las autoridades solicitan circular con extrema precaución, portar cadenas o cubiertas especiales para nieve, y estar atentos a las recomendaciones del operativo invernal de Vialidad Provincial.