2025-08-06

Extienden prisión domiciliaria a acusado de intento de homicidio en Neuquén

El imputado, que disparó contra un vecino tras una discusión, seguirá detenido en su casa por dos meses más. La Justicia consideró que hay riesgo de fuga.

El juez de garantías Lucas Yancarelli resolvió este miércoles prorrogar por dos meses la prisión domiciliaria para un hombre acusado de amenazar e intentar matar a un vecino en el barrio 7 de Mayo de Neuquén. La medida fue solicitada por la asistente letrada Carolina Gutiérrez, del Ministerio Público Fiscal, quien argumentó la existencia de riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

Lee también: Quintriqueo presenta este lunes los candidatos de Más por Neuquén en el Paseo de la Costa

El imputado, identificado con las iniciales B.E.T., está acusado por violación de domicilio, amenazas agravadas y tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real y en carácter de autor.

La agresión ocurrió el 4 de febrero y tuvo dos momentos: primero, según la investigación, el acusado irrumpió en la vivienda de la víctima alrededor de las 9 de la mañana, cuando esta dormía con su pareja. En ese momento, efectuó un disparo y lanzó amenazas.

Lee también: Amenaza de bomba en el hospital de Cipolletti: el autor fue identificado y denunciado

Minutos después, cuando el vecino fue a reclamarle al agresor, B.E.T. le disparó en el abdomen. La víctima cayó gravemente herida en el lugar, mientras el atacante huyó hacia las bardas, donde fue capturado dos días después.

Según testigos, horas antes del ataque ambos hombres habían tenido una discusión durante una reunión en casa de un vecino, cerca de las 4 de la madrugada.

Inicialmente, B.E.T. estuvo detenido con prisión preventiva. Sin embargo, tras un pedido de la defensa, la modalidad fue modificada a prisión domiciliaria, que ahora fue extendida hasta octubre.

Te puede interesar