Energía en debate
Provincias petroleras analizan medidas para impulsar la inversión en exploración y explotación convencional
El Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) mantuvo una reunión para evaluar la situación del sector y avanzar en propuestas que incentiven la inversión en proyectos de exploración y explotación convencional en todo el país.
Durante el encuentro, representantes de las provincias productoras revisaron diversos aspectos para mejorar la sustentabilidad, fortalecer el desempeño de la industria y garantizar su aporte al desarrollo económico argentino.
La OFEPHI destacó que el objetivo es promover nuevas oportunidades de inversión, mantener la competitividad de las áreas maduras y asegurar el aprovechamiento eficiente de los recursos hidrocarburíferos en un contexto de transición energética.