2025-08-13

Capacitación regional clave

Equipos técnicos de la Región de los Lagos del Sur se forman en protección de derechos de niñez

Más de 130 participantes, entre funcionarios municipales, educadores y profesionales de salud y seguridad, se reunieron en Junín de los Andes para una jornada sobre el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reforzando la implementación de la Ley Provincial 2302.

Junín de los Andes fue sede de una jornada de capacitación que convocó a más de 130 participantes, entre ellos equipos técnicos de las Secretarías de Desarrollo Humano de los municipios y comisiones de fomento de la Región de los Lagos del Sur.

El eje central del encuentro fue el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñeces y Adolescencias, en el marco de la Ley Provincial 2302, sancionada en 1999. Esta normativa pionera es reconocida a nivel nacional por su enfoque integral y protector, promoviendo que niños, niñas y adolescentes sean considerados sujetos plenos de derechos, garantizando su desarrollo en un entorno seguro y priorizando siempre su interés superior.

La capacitación estuvo a cargo de la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Paula Lucero, y fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Género, a cargo de Natalia Fenizi, la Delegación Regional, representada por Eliana Rivera, y el Municipio de Junín de los Andes.

Lee también: Aluminé refuerza el tratamiento responsable de residuos cloacales

Participaron equipos técnicos de los órganos de aplicación de cada municipio y comisión de fomento, así como representantes de instituciones educativas, profesionales del sistema de salud, del ámbito judicial y de las fuerzas de seguridad. Todos cumplen un papel clave en fortalecer el sistema de protección integral en la región.

Te puede interesar