Control en áreas protegidas
Operativos de vigilancia refuerzan la seguridad en el Parque Nacional Lanín
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó sobre operativos de control y vigilancia desarrollados por Guardaparques en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina y Policía Rural de Neuquén en la Zona Norte y Centro del parque, abarcando sectores como Quillén y Huechulafquén.
Durante los próximos días, se continuarán los controles con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que puedan afectar la conservación y la seguridad del área protegida. Entre las acciones que se supervisan se incluyen:
Ingreso de mascotas sin autorización
Transporte o extracción de productos forestales no autorizados
Uso de fuego en áreas no habilitadas
La iniciativa busca garantizar que los visitantes respeten las normas del parque y contribuir a la protección del entorno natural y la fauna dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.