Fraude en alquileres
Allanamiento en Neuquén por estafas virtuales con falsos alquileres
En el marco de una investigación por estafas virtuales en alquileres, personal de la División de Estafas y Otras Defraudaciones realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Belgrano de Neuquén capital.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías de turno y solicitada por la Fiscalía de Cipolletti.
La causa se inició en abril tras denuncias radicadas en la Comisaría 26° de Fernández Oro, provincia de Río Negro.
Las víctimas habían encontrado publicaciones en Facebook que ofrecían departamentos en alquiler, acordaron por WhatsApp y realizaron transferencias de importantes sumas para reservas, depósitos y gastos administrativos.
Al presentarse en el lugar pactado, descubrieron que las propiedades estaban ocupadas y que el alquiler legítimo se gestionaba por inmobiliarias.
Durante la pesquisa, los investigadores identificaron un perfil de Facebook vinculado a los hechos. El titular de esa cuenta también había sido engañado: los estafadores utilizaron sus datos y documentación para concretar el fraude. Con esta pista, se localizaron domicilios en Neuquén capital.
En el allanamiento de hoy se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y se demoró a una mujer mayor de edad, titular de la cuenta virtual donde se recibían las transferencias.
Del operativo participaron ocho efectivos de la División de Estafas y Otras Defraudaciones junto a una comisión policial de Río Negro, que trasladó los elementos incautados para incorporarlos a la causa.