2025-08-18

Servicio eléctrico en Neuquén

Corte de luz en Neuquén: un choque dañó una columna y afecta a tres barrios

CALF informó que un accidente provocó la caída de una columna de media tensión en Yupanqui y Las Glicinas. El corte afecta a los barrios Patagonia, Espartaco y zonas aledañas. Estiman 5 horas de trabajo para restablecer el servicio.

La Cooperativa CALF de Neuquén comunicó este lunes un corte de emergencia en el suministro eléctrico tras un choque que dañó una columna de media tensión en la intersección de Yupanqui y Las Glicinas.

El incidente afectó el servicio en los barrios Patagonia, Espartaco y alrededores, dejando a numerosos vecinos sin electricidad.

Lee también: Decomisan 200 kilos de carne sin condiciones sanitarias en un control conjunto

Desde CALF informaron que las cuadrillas ya trabajan en el lugar y llevan adelante las siguientes tareas:

Retiro de la columna dañada.

Plantado de una nueva columna.

Reparación de conductores.

La cooperativa estimó que los trabajos demandarán unas cinco horas, tras lo cual el servicio será restablecido con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Temas de esta nota
Te puede interesar