Elecciones legislativas 2025
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa y delegados en las elecciones de octubre
El Gobierno nacional oficializó este miércoles los montos que percibirán las autoridades de mesa y los delegados en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, mediante la Resolución 347/2025 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán.
De acuerdo a la normativa, los viáticos se establecieron de la siguiente manera:
Autoridades de mesa: $40.000 por la jornada electoral.
Capacitación: quienes realicen y completen las actividades previas sumarán otros $40.000, alcanzando un total de $80.000.
Delegados de locales de votación: $80.000.
Delegados judiciales: $40.000.
Delegados tecnológicos: $120.000.
Además, la resolución incorpora nuevas modalidades de cobro: los pagos podrán efectuarse por transferencia bancaria, billeteras virtuales, la aplicación del Correo Argentino o en forma presencial en sus sedes.
El texto también aclara que el derecho a percibir los viáticos prescribirá a los 12 meses posteriores a la elección. Será la Justicia Nacional Electoral la encargada de verificar el cumplimiento de las funciones y de informar al Correo Argentino quiénes están habilitados para cobrar.
Con esta medida, el Gobierno busca garantizar el funcionamiento de los comicios y facilitar el acceso al pago de quienes cumplan con el rol de autoridades y delegados durante la jornada electoral.