2025-08-22

Alerta amarillo por viento y nevadas este fin de semana en la zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para el 23 y 24 de agosto con ráfagas de hasta 95 km/h y acumulación de nieve de hasta 40 centímetros en zonas elevadas.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos y nevadas que afectará a la región durante este fin de semana.

Para el domingo 24 de agosto, se prevé la llegada de vientos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 95 km/h. Además, se esperan nevadas de variada intensidad, con acumulaciones estimadas entre 20 y 40 centímetros, superables en zonas puntuales y más elevadas. En sectores bajos, la precipitación podría presentarse como lluvia y nieve mezcladas.

Lee también: Milei criticó a los senadores por el aumento de sus dietas: “Escupen en la cara de los argentinos”

El sábado 23 de agosto también estará marcado por fuertes vientos de entre 50 y 70 km/h.

Desde el Parque Nacional solicitaron a residentes, visitantes y prestadores turísticos circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos necesarios, advirtiendo que la responsabilidad recae en quienes no respeten las indicaciones.

Lee también: Tini Stoessel y Rodrigo De Paul confirman fecha y lugar de su casamiento en Argentina

Asimismo, recomendaron estar atentos a posibles ampliaciones de alertas y cierres de sendas o áreas en función de la evolución del clima.

Te puede interesar