Condenan a un hombre por agredir a su expareja en pleno centro
Un tribunal de Neuquén, integrado por las juezas Carina Álvarez y Patricia Lupica Cristo y el juez Nazareno Eulogio, declaró penalmente responsable a D.A.R por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, según informó el fiscal Andrés Azar.
Hechos ocurridos en agosto de 2024
Los ataques sucedieron en pleno centro de la ciudad. En el primer hecho, el acusado interceptó a su expareja en la vía pública, la insultó y la golpeó en la cabeza con una cadena. Al día siguiente, la volvió a abordar, la amenazó de muerte y le provocó una lesión con una tijera, momento en que intervino la Policía y lo detuvo.
Evaluación del fiscal
En su alegato de cierre, el fiscal Azar explicó que, aunque la tijera podría haber causado la muerte, el hecho no constituyó tentativa de femicidio, ya que el agresor detuvo su acción por decisión propia. Los peritajes médicos confirmaron el carácter leve de las lesiones, y los testimonios de la víctima y testigos fueron determinantes para acreditar los hechos.
Medidas judiciales
Tras la declaración de responsabilidad, el tribunal prorrogó la prisión preventiva de D.A.R, medida adoptada durante la investigación para proteger a la víctima. Resta realizar la audiencia de cesura, en la que se determinará la pena definitiva que deberá cumplir.