Martín Menem sobre la denuncia por coimas: “Es una operación política antes de las elecciones”
En medio del escándalo por las denuncias de corrupción realizadas por el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, que salpican directamente al Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hizo su primera referencia pública.
El dirigente libertario, mencionado como presunto destinatario de coimas, evitó dar explicaciones concretas sobre los hechos, pero se alineó con la hipótesis oficial de que se trata de una “operación política”. Lo hizo al retuitear un hilo del politólogo Julio Burdman, que analiza el “momento óptimo” en el que suelen lanzarse campañas negativas antes de elecciones.
El hilo, compartido por Menem, describe la teoría de la “sorpresita de octubre” en la política estadounidense: una denuncia o revelación lanzada entre dos y tres semanas antes de los comicios, con el fin de tener impacto electoral y dejando poco margen de respuesta al acusado.
Mientras tanto, desde la Casa Rosada impera el silencio. Ni Javier Milei, ni su hermana Karina, ni el propio Menem han desmentido en forma directa las acusaciones de Spagnuolo, que podría ser citado por la Justicia para ratificar o rectificar sus dichos.
El oficialismo sostiene en privado que el caso responde a una maniobra destinada a perjudicar al Gobierno, aunque aún no identificó responsables ni avanzó con denuncias concretas. La estrategia, por ahora, parece ser dejar que la Justicia determine si las revelaciones tienen sustento, mientras se intenta instalar la idea de una “opereta electoral”.