2025-09-01

Operativo sanitario en Neuquén

Trasladaron en avión sanitario a un bebé prematuro extremo desde Chos Malal al hospital Castro Rendón

El recién nacido, de apenas 25 semanas de gestación, fue derivado en un vuelo especial tras un trabajo coordinado entre el Hospital Gregorio Álvarez y la Secretaría de Emergencia.

Un bebé prematuro extremo, que nació en la localidad de Buta Ranquil con apenas 25 semanas de gestación, fue trasladado ayer a la mañana en un avión sanitario desde Chos Malal hacia la ciudad de Neuquén.

El pequeño quedó internado en el hospital Castro Rendón, centro de referencia provincial para este tipo de casos.

El nacimiento se produjo el sabado y, ante la delicada situación, se evaluó que no era posible concretar un traslado terrestre del recién nacido.

Lee también: Más de 200 jóvenes artistas participaron del Encuentro Cultural en Zapala

Por eso, a primera hora de este domingo se coordinó un operativo especial desde el Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal junto con la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo, que gestionó la llegada de un avión proveniente de Buenos Aires.

El vuelo permitió concretar el traslado urgente del bebé, mientras que su madre fue derivada por tierra hacia la capital neuquina.

El caso refleja la importancia de los dispositivos de emergencia sanitaria que permiten garantizar la atención adecuada en situaciones críticas y a gran distancia de los hospitales de alta complejidad.

Te puede interesar