2025-09-02

Solicitan embargo y prohibición de innovar sobre bienes de imputado que se fugó en Río Negro

La fiscalía pidió inhibición general y embargo preventivo sobre bienes del hombre condenado por abuso sexual con acceso carnal, tras su fuga luego de conocerse la prisión preventiva.

La Fiscalía de Río Negro solicitó este martes el embargo preventivo, la prohibición de innovar y la inhibición general de los bienes de un imputado que se fugó el pasado jueves tras conocer la resolución de prisión preventiva por su condena firme por abuso sexual con acceso carnal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal explicó que estas medidas buscan “evitar el sostenimiento de la fuga y asegurar el pago de las costas que el proceso pueda tener, tal como establece el Artículo 117 del Código Procesal Penal”.

Lee también: Rincón de los Sauces: se realizaron audiencias públicas ambientales por proyectos petroleros

El Tribunal interviniente resolvió a favor de la solicitud fiscal, estableciendo:

  • Embargo preventivo sobre el 40% de las cuotas sociales y las utilidades generadas por las mismas en una empresa de transporte y logística propiedad del imputado.
  • Prohibición de innovar respecto de ese porcentaje, impidiendo su transferencia, venta o gravamen sin autorización judicial.
  • Inhibición general de bienes, para impedir que el imputado venda, grave o disponga de bienes registrables sin autorización judicial.

Estas disposiciones fueron notificadas mediante oficio a la Inspección de Personas Jurídicas y a los organismos correspondientes, asegurando así que los bienes del imputado queden bajo resguardo mientras se sustancia la causa.

Lee también: En septiembre reanudan las obras de la Escuela Integral N° 3 y el Cpem 96 en San Martín de los Andes

Te puede interesar