2025-09-08

Turismo en Neuquén

La provincia reglamentó la Ley 3440 que regula los alquileres temporarios turísticos

La norma ya está en plena vigencia y establece un marco específico para inmuebles destinados al turismo, como casas y departamentos ofrecidos por períodos de hasta 30 días.

El Gobierno de Neuquén informó que ya está en vigencia la Ley Provincial N° 3440, una de las primeras iniciativas presentadas en la actual gestión, que regula la actividad de los alquileres temporarios turísticos.

La normativa responde al crecimiento de esta modalidad, que abarca principalmente casas y departamentos que los propietarios destinan a uso turístico.

Según lo establecido, se considera alquiler temporario turístico a aquellos inmuebles que se ofrecen para estadías mínimas de un pernocte y hasta un máximo de 30 días.

Lee también: Confirman salida bimestral para Pedro Jofré Luján

La ley define un marco regulatorio distinto al de otros alojamientos tradicionales, como hoteles, hosterías u hospedajes, con requisitos específicos para esta categoría. El objetivo es ordenar la oferta, garantizar la seguridad de los turistas y transparentar la actividad.

Con la reglamentación, el Ministerio de Turismo y las autoridades provinciales avanzan en el registro, control e integración de esta modalidad dentro del sistema turístico formal de Neuquén.

Temas de esta nota
Te puede interesar