2025-09-13

#Elecciones 2025

Joaquín Eguía propone la ley “Rutas Seguras para Neuquén” para mejorar la conectividad vial

El candidato a diputado por Fuerza Libertaria anunció un proyecto que buscará financiamiento mixto, público y privado, para resolver el estado crítico de las rutas provinciales. “La prioridad es la vida de los neuquinos”, afirmó.

El candidato a diputado nacional por Fuerza Libertaria, Joaquín Eguía, presentó este viernes su propuesta de ley “Rutas Seguras para Neuquén”, con la que planea llevar al Congreso un proyecto que impulse la recuperación y modernización de la red vial de la provincia.

Vamos a llevar al Congreso un proyecto histórico para encontrar una solución al lamentable estado de las rutas de la provincia. A través de una inversión mixta, entre el público y el privado”, explicó el dirigente, quien aseguró que ya existen interesados en participar.

En ese sentido, Eguía planteó que el desafío principal es recuperar la confianza de los inversores: “El problema es que no confían en los políticos de siempre, que nunca han trabajado para la gente y que no les dan garantías de nada”.

El candidato libertario cuestionó que, pese al presupuesto millonario que maneja Neuquén, muchas de sus rutas continúan intransitables. “Con este proyecto queremos garantizar que los vecinos de norte a sur y de este a oeste circulen por las rutas que se merecen. Porque para nosotros hay prioridades, y la más importante es la vida de los que a diario se mueven por las rutas de la provincia”, subrayó.

La iniciativa será uno de los ejes centrales de la campaña de Fuerza Libertaria en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Temas de esta nota
Te puede interesar