2025-09-17

La UNCo dictará un taller gratuito sobre la Boleta Única de Papel

El Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue invita a un encuentro abierto y participativo para aprender, practicar y reflexionar sobre el nuevo sistema electoral. Será el viernes 19 de septiembre en la Facultad de Informática.

El Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática, organiza un taller gratuito y abierto a toda la comunidad sobre el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

Lee también: Milei negó cierres universitarios y apuntó a la oposición desde el Foro Industrial en Paraguay

La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre a las 9:30 horas en la sede de la Facultad de Informática y está dirigida especialmente a docentes de nivel secundario y terciario, jóvenes, adultos y futuras autoridades de mesa, con el objetivo de que puedan replicar la experiencia en espacios educativos y comunitarios.

El taller tendrá una dinámica participativa en tres etapas:

  1. Una introducción teórica sobre el funcionamiento y fundamentos de la BUP.
  2. Una práctica de simulacro de votación.
  3. Un cierre reflexivo para intercambiar experiencias, resolver dudas y fortalecer el conocimiento colectivo.

Lee también: Neuquén proyecta la construcción de su primer hospital de niños en 2026

Se entregará certificación de asistencia a todos los participantes, y una certificación de aprobación para aquellos docentes que repliquen la capacitación con sus estudiantes.

Con esta propuesta, la UNCo busca fortalecer la formación ciudadana y garantizar una comprensión profunda del nuevo sistema electoral, que marcará un cambio histórico en la forma de votar en Argentina.

Inscripción previa: Formulario online.

Temas de esta nota
Te puede interesar