2025-09-18

Corredor Cultural Sur

Villa Traful se suma a la agenda regional del corredor cultural

La intendente Roxana Chávez recibió a referentes culturales de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El encuentro apuntó a planificar acciones conjuntas para 2026 y fortalecer la integración cultural en la Región de los Lagos del Sur.

La intendente de Villa Traful, Roxana Chávez, mantuvo una reunión con Naná Molina, secretaria de Cultura de Villa La Angostura, y Gustavo Santos, su par de San Martín de los Andes, ambos integrantes del Corredor Cultural Sur. Del encuentro también participó la delegada de la Región de los Lagos, Eliana Rivera.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la presencia del corredor en Villa Traful y acercar a la comunidad diversas actividades, capacitaciones y propuestas de formación.

Lee también: Centenario tendrá una jornada de atención migratoria y legal

Desde las secretarías de Cultura participantes se manifestó la intención de brindar asistencia, colaboración y acompañamiento en proyectos específicos, además de comenzar a coordinar el plan de acciones para el primer semestre de 2026, con prioridades y estrategias que consoliden el corredor como un espacio de integración cultural.

Los referentes remarcaron que es fundamental acompañar a las comisiones de fomento de la Región de los Lagos del Sur, evitando que trabajen en soledad y potenciando iniciativas conjuntas que refuercen la identidad y la vida cultural de cada localidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar