Agro exportó granos por US$7000 millones y finaliza la quita de retenciones
El Gobierno nacional informó que el sector agropecuario vendió granos por un total de US$7000 millones, alcanzando así el límite establecido en el Decreto 682/2025 que suspendía temporalmente los derechos de exportación a la soja y otros cereales.
A partir de ahora, se elimina la opción de registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) amparadas por el beneficio del decreto, y todas las exportaciones deberán tramitarse bajo el esquema vigente antes de la implementación de la medida especial, según comunicó el Agente de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a través de sus redes sociales.
La decisión buscaba incentivar las ventas externas y generar divisas para la economía, y ahora se retoma la normativa habitual de retenciones para el sector agroindustrial.