Camaras de Supermercados
Supermercadistas argentinos piden prudencia y rechazan aumentos especulativos
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) emitieron un comunicado en el que pidieron prudencia a los proveedores y supermercadistas, en un contexto de fuerte volatilidad económica y cambiaria.
Desde las entidades recomendaron rechazar aumentos de precios especulativos y no convalidar subas injustificadas.
En particular, solicitaron a los proveedores que hayan incrementado valores por la cobertura frente a la devaluación que los retrotraigan, ya que el mercado no acompañó con ajustes similares.
A los supermercados asociados, les aconsejaron no convalidar incrementos preventivos de quienes buscan cubrirse anticipadamente ante una situación de crisis que —señalaron— “hoy parece superada”.
El comunicado también llamó a las autoridades a implementar medidas estructurales para enfrentar la situación económica, defendiendo el poder adquisitivo de la población y alentando la producción y la inversión.
Finalmente, CAS y FASA remarcaron que los supermercados no son formadores de precios, sino que cumplen la misión de brindar siempre el mejor servicio y los valores más convenientes del mercado.