2025-09-28

Nelson Castro debutó como director de orquesta en el Festival de Bandas

El periodista de Radio Rivadavia dirigió a más de 700 músicos en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera durante la celebración del Tricentenario de Rosario.

En un giro inesperado que combinó música, historia y mediáticos, el reconocido periodista Nelson Castro, conductor de Radio Rivadavia, hizo su insólito debut como director de orquesta este sábado 27 de septiembre en Rosario. La actuación tuvo lugar en el marco del Festival de Bandas Encuentro Regional 2025, evento que celebra el Tricentenario de la ciudad santafesina.

Lee también: Alberto Cormillot fue operado del corazón y recibió el alta médica

Castro tomó la batuta para dirigir a una mega orquesta de más de 700 músicos en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, interpretando la “Marcha de San Lorenzo”, en un momento emotivo y cargado de simbolismo histórico.

El festival, de gran envergadura, reunió a 24 agrupaciones musicales de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

El cierre del festival se realizó en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en el Parque Urquiza, con un sistema de doble escenario rotativo, incorporando a todas las bandas y destacando la participación de Nelson Castro como figura estelar. Su pasión por la música clásica se convirtió en una experiencia inolvidable para los jóvenes músicos y el público presente, aportando un toque distintivo a la celebración del Tricentenario.

Temas de esta nota
Te puede interesar