Viaje a Washington
El embajador de EE.UU. anunció “una inversión sin precedentes” en la Argentina, antes de la reunión entre Caputo y Bessent
El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, anunció este domingo la llegada de una “inversión de capital sin precedentes” al país.
Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), en la antesala de la reunión que mantendrán este lunes en Washington el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, con el objetivo de ultimar los detalles del auxilio financiero al gobierno de Javier Milei.
“Las empresas estadounidenses y el mundo occidental están a punto de invertir una cantidad de capital sin precedentes en la República Argentina, lo que hará que Argentina vuelva a ser grande”, escribió Lamelas, alineado con la retórica de la administración de Donald Trump, que retomó el poder en enero pasado.
El diplomático agregó que “trabajará día y noche” para concretar los acuerdos de inversión y destacó que el objetivo es que los beneficios alcancen tanto a la Argentina como a Estados Unidos. “¡Dios bendiga a la Argentina y Dios bendiga a América!”, concluyó su publicación.
La semana pasada, Bessent había asegurado haber mantenido “una llamada muy positiva con el ministro Caputo”, y anticipó su entusiasmo por la llegada de la delegación argentina a Washington para avanzar en las conversaciones sobre nuevas opciones de apoyo financiero.
El encuentro entre Caputo y el titular del Tesoro será clave para definir los montos, plazos y condiciones del paquete de asistencia, que busca reforzar las reservas y apuntalar la estabilidad macroeconómica.
El viaje del ministro se da antes de la visita oficial de Javier Milei a Estados Unidos, donde se espera que el Presidente mantenga una reunión bilateral con Trump y formalice los lineamientos de la nueva etapa de cooperación económica entre ambos países.