2025-10-14

Confirman que el cuerpo hallado en Entre Ríos es del remisero e imputan a Laurta

Los restos encontrados en un campo de Entre Ríos corresponden en un 99% al remisero Martín Palacios. La Justicia imputó a Pablo Rodríguez Laurta, acusado además del doble femicidio de Córdoba, por homicidio calificado “criminis causa”.

La Justicia confirmó que los restos humanos hallados en un campo de Entre Ríos corresponden en un 99% a Martín Palacios, el remisero desaparecido días atrás. En paralelo, Pablo Rodríguez Laurta —acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba— fue imputado por homicidio calificado “criminis causa”.

Lee también: Comenzó la construcción del puente definitivo hacia la isla El Porvenir de Centenario

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, informó que los resultados de las pericias arrojan un nivel de certeza del 99%, aunque todavía se aguarda la confirmación definitiva mediante los análisis de ADN.

El hallazgo representa un avance crucial en la reconstrucción del plan criminal de Laurta, quien habría asesinado al chofer tras una serie de crímenes que comenzaron con su salida de Uruguay y continuaron en Córdoba.

Lee también: Candidatas de Fuerza Patria Neuquén visitaron a Cristina en su casa donde cumple la domiciliaria

Entre las pruebas más contundentes figura la billetera de Palacios, encontrada en la habitación del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde Laurta fue detenido. En el lugar también se incautaron cinco teléfonos celulares que están siendo peritados y podrían aportar información clave.

Las autoridades sostienen que el acusado planificó los asesinatos de Giardina y Zamudio, y luego se desplazó hacia Entre Ríos, donde habría ultimado a Palacios. La hipótesis apunta a un plan delictivo premeditado que involucró múltiples víctimas en distintas provincias.

Te puede interesar