2025-11-10

San Martín de los Andes duplicará la superficie cubierta de su aeropuerto para mejorar la atención de pasajeros

El Aeropuerto Aviador Carlos Campos, de San Martín de los Andes, se encuentra en plena obra de ampliación y remodelación. Los trabajos permitirán duplicar su superficie cubierta, sumar locales comerciales, oficinas y nuevos servicios, y alcanzar estándares de confort similares a los principales aeropuertos del país, informaron desde la empresa adjudicataria Nova Fusión.

Las reformas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos comenzaron hace tres semanas y transformarán por completo la infraestructura actual. El proyecto contempla que el edificio duplique su superficie cubierta, pasando de 1.000 a más de 2.000 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar la circulación, el embarque y el arribo de pasajeros.
El arquitecto Carlos Caputo, de la empresa Nova Fusión, explicó que la terminal sumará nuevos espacios comerciales, sanitarios y de servicios, con un diseño que mantendrá la identidad arquitectónica del edificio actual.

Lee también: Más de 150 robots participaron en la final de la Liga Robótica Neuquina en el Ruca Che

Más espacio, confort y servicios
La obra permitirá ampliar el hall central y la zona comercial, que contará con ocho locales —el doble que los actuales—. También se construirán nuevos núcleos sanitarios más amplios y accesibles, una cafetería en planta baja, y nuevas oficinas administrativas y dependencias para la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Además, el aeropuerto contará con losa radiante, pisos de marmeta granítica, y puertas automáticas, similares a las instaladas en Aeroparque Jorge Newbery y otras terminales aéreas del país.

Lee también: Andacollo inauguró nuevos juegos infantiles en la Plaza San Martín

Ampliación del hall y accesos modernos
El área de embarque y arribo de pasajeros se ampliará para facilitar la circulación y mejorar la experiencia de los usuarios.
La zona de arribos tendrá dos salidas, una hacia el hall principal y otra hacia el exterior, mientras que los baños públicos estarán distribuidos a ambos lados de la terminal, con cambiadores y mayor accesibilidad.
La fachada del edificio conservará su estilo tradicional, con techo de madera, tirantes y revestimiento de laja negra.

 

Con información de SMANew

Te puede interesar