Centro de acopio cerrado
Centenario: cierran el Centro de Acopio “Las Jarillas” por el incendio y aún hay focos activos
El Centro de Acopio de Residuos Sólidos “Las Jarillas”, ubicado en la zona de mesetas de Centenario, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso luego del incendio que se desató ayer en el predio.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que todavía se registran focos activos, lo que dificulta las tareas de reordenamiento interno y hace riesgoso el ingreso de personas.
Durante la tarde del lunes, una densa columna de humo negro pudo verse desde distintos sectores de la ciudad.
En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, Agua y Saneamiento y la Subsecretaría de Servicios Públicos, quienes utilizaron maquinaria para remover residuos y facilitar la labor de los Bomberos Voluntarios, que continúan enfriando sectores afectados.
Las autoridades pidieron a los vecinos evitar acercarse al predio y recordaron que se informará oficialmente cuando el espacio pueda reabrirse con normalidad.