Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas
Este lunes se conocieron nuevos detalles de la causa judicial que involucra a Nicolás Payarola, exabogado de Wanda Nara, acusado de múltiples estafas millonarias. Según reveló el representante legal de varias de las víctimas, el pedido de condena podría superar los 10 años de prisión si el letrado es hallado culpable.
Wanda Nara declaró este lunes en los Tribunales de Benavídez en el marco de la investigación que analiza al menos 13 hechos de estafa, por un monto que supera los 3 millones de dólares. Entre los denunciantes figuran la familia del futbolista Gonzalo Montiel, Macarena Posse —hija del exintendente Gustavo Posse—, un mánager de influencers de 18 años y otros damnificados.
Durante su breve paso por tribunales, la empresaria aseguró que no tuvo participación en las maniobras investigadas.
El posible pedido de condena
En el programa Lape Club Social, el abogado José Vera, representante de varios de los denunciantes, explicó que la reiteración de los delitos podría agravar notablemente la pena.
“Lo serial es lo que aumenta y magnifica la pena, y además hay un dato clave: la plata no aparece”, sostuvo Vera. Consultado sobre el pedido concreto que elevarán ante la fiscalía, fue contundente: “Por arriba de 10 años”.
El letrado explicó que, hasta el momento, solo se recuperaron 10 mil dólares hallados en el estudio jurídico, mientras que el resto del dinero permanece desaparecido. “Hay muchas cuestiones para analizar: cuentas virtuales, billeteras digitales y movimientos financieros”, agregó.