2025-12-18

Secuestran ajolotes, serpiente y una tortuga en un local clandestino de Junín de los Andes

La Dirección Provincial de Fauna intervino tras una denuncia por venta ilegal de especies exóticas sin documentación ni habilitación.

La Dirección Provincial de Fauna del Neuquén realizó un operativo en un local clandestino de Junín de los Andes, luego de recibir una denuncia sobre comercialización ilegal de fauna exótica.

En el procedimiento se decomisaron 14 ajolotes, una serpiente del maizal y una tortuga de laguna, todas especies sin documentación ni habilitación comercial, lo que configura una infracción grave según la normativa vigente.

Lee también: Centenario tendrá asueto administrativo del 24 de diciembre al 2 de enero

Desde la provincia recordaron que la venta de fauna silvestre sin autorización pone en riesgo la conservación de las especies y alertaron sobre las sanciones correspondientes.

Asimismo, destacaron que la denuncia ciudadana es fundamental para proteger la biodiversidad y prevenir la circulación ilegal de animales.

Te puede interesar