Transporte y verano
Gaido presenta “Cole al Río” para facilitar el acceso a los balnearios
Alas 9:30, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presentará en el balneario Sandra Canale una nueva edición del esquema especial “Cole al Río”, una política de transporte pensada para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la costa durante la temporada de verano.
La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Neuquén, contempla la puesta en funcionamiento de dos líneas especiales que operarán como rondines: una partirá desde el centro de la ciudad y la otra desde el Oeste. Ambas estarán claramente identificadas con cartelería alusiva a “Cole al Río” para facilitar su reconocimiento.
En paralelo, se anunció que siete líneas regulares extenderán sus recorridos a partir del 1 de enero para llegar directamente a los distintos balnearios de la ciudad. Se trata de las líneas 1, 2, 3, 11, 17, 24 y 26, que permitirán ampliar la cobertura territorial del servicio.
En cuanto a los horarios, se informó que las extensiones de recorrido comenzarán a operar desde el mediodía, coincidiendo con el mayor flujo de personas hacia los balnearios. Las líneas que no forman parte del esquema especial mantendrán sus diagramas habituales.
El servicio reforzado funcionará los siete días de la semana durante toda la temporada de verano 2025-2026, con el objetivo de garantizar accesibilidad, promover el uso del transporte público y fortalecer el disfrute de los espacios costeros de la ciudad.