2025-12-20

Operativo policial

Secuestraron droga, dinero y un vehículo en Chos Malal: un hombre fue demorado

El operativo se inició tras detectar ventas sospechosas y derivó en la demora de un hombre de 53 años oriundo de Neuquén.

Un importante procedimiento policial se llevó adelante en la localidad de Chos Malal, donde personal de la División Investigaciones Zona Norte logró el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y un vehículo, además de la demora de un hombre de 53 años con domicilio en la ciudad de Neuquén.

La intervención se inició a partir de información sobre un sujeto que se movilizaba en un Volkswagen Polo Track gris oscuro, ofreciendo a la venta productos electrónicos de dudosa procedencia. Ante esta situación, se dispuso un patrullaje preventivo en distintos sectores de la ciudad, logrando ubicar el rodado en la intersección de Santa Fe y General Villegas.

Al identificar al conductor, el hombre manifestó encontrarse en Chos Malal realizando ventas y alquilando temporalmente una vivienda en el barrio El Canalito. Durante un palpado preventivo, el personal policial detectó elementos sospechosos en uno de sus bolsillos, constatando la presencia de tres envoltorios con una sustancia blanca, además de dinero en efectivo, un teléfono celular y llaves, lo que motivó la inmediata intervención de la División Antinarcóticos Chos Malal.

Con la presencia del personal especializado, se realizó un test orientativo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1,90 gramos. Por disposición de la Fiscalía Única de Chos Malal, se ordenó el secuestro del vehículo para su posterior requisa y el traslado del demorado a la Comisaría N° 24.

Lee también: Golpe al microtráfico en Don Bosco: allanamientos, detenidos y millonario secuestro

Horas más tarde, el propietario de la vivienda alquilada alertó a la Policía tras encontrar una bolsa con elementos sospechosos en el interior del domicilio.

Nuevamente, intervino Antinarcóticos, logrando el secuestro de 100 envoltorios de cocaína (63 gramos), 26 gramos de cannabis sativa, $220.000 en efectivo y un teléfono celular marca Motorola.

Todos los elementos quedaron bajo resguardo de la División Antinarcóticos Chos Malal, mientras la investigación continúa bajo directivas judiciales. Desde la fuerza destacaron el rápido accionar policial y el trabajo coordinado entre las distintas unidades.

Te puede interesar