2025-12-30

Un robo derivó en el hallazgo de un invernadero de marihuana en Villa Regina

Un allanamiento por un robo a un local comercial permitió a la Policía descubrir un invernadero con más de 40 plantas de marihuana en una vivienda del barrio El Frutillar. Intervino la Justicia Federal.

Un procedimiento policial realizado en Villa Regina en el marco de la investigación por un robo a un comercio derivó en el hallazgo de un invernadero de marihuana con más de 40 plantas de gran tamaño.

El operativo fue llevado adelante durante la mañana del domingo 29 de diciembre por personal de la División Judicial e Investigaciones, a partir de una denuncia radicada el fin de semana anterior. El propietario de un local ubicado sobre calle Italia había constatado que personas desconocidas ingresaron durante la noche y sustrajeron diversos elementos, entre ellos una notebook y dinero en efectivo.

Tras realizar tareas investigativas, los efectivos lograron identificar al presunto autor del hecho, por lo que se solicitó una orden de allanamiento, que fue otorgada por la Justicia. El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio El Frutillar.

Lee también: Vacaciones de verano 2026: viajar por Argentina resulta más conveniente que salir al exterior

Durante la diligencia, los policías se encontraron con una situación inesperada: en el interior del domicilio funcionaba un invernadero con más de 40 plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura, además de una gran cantidad de plantines.

Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal de General Roca, que dispuso el secuestro de las plantas y la apertura de un legajo de investigación por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.

La causa por el robo continúa su curso, mientras que la investigación vinculada al cultivo de cannabis quedó en manos de la Justicia Federal.

Temas de esta nota
Te puede interesar