2025-12-30

Pulmarí incorporó nueva señalización en el Mirador del Incendio y la Cascada de Chenquecó

A partir de una gestión del Departamento Técnico de la Corporación Interestadual Pulmarí, se concretó la donación de 20 flechas metálicas para mejorar la señalización en espacios naturales de uso público, mediante un trabajo articulado con actores de la comunidad.

La Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) concretó la incorporación de 20 flechas metálicas de señalización destinadas al Mirador del Incendio y a la Cascada de Chenquecó, en una acción orientada a mejorar la orientación y la seguridad en espacios de alta circulación.

La iniciativa fue impulsada desde el Departamento Técnico de la CIP, a cargo de Yamila Cabello, y se materializó a través de la donación realizada por El Yunque Patagonia, con el acompañamiento y el nexo de Los Grillos Moquehue.

Lee también: El Hospital Provincial Neuquén alcanzó un récord de trasplantes renales en 2025

Las nuevas flechas, fabricadas con materiales más resistentes y adecuados al entorno, permitirán optimizar la señalización en sectores de uso público, fortaleciendo el cuidado y la puesta en valor de los espacios naturales del territorio.

Desde la CIP destacaron el gesto solidario y subrayaron que este tipo de acciones reflejan el compromiso comunitario con los lugares que forman parte de la vida cotidiana. En ese sentido, remarcaron que la mejora y el mantenimiento de los espacios naturales se sostienen a partir del trabajo compartido y la responsabilidad colectiva.

Temas de esta nota
Te puede interesar