2026-01-22

Crisis hídrica

Fijan nuevos horarios de riego por la falta de agua en Caviahue-Copahue

La Municipalidad estableció franjas horarias obligatorias para el riego en jardines, parques y edificios públicos. La medida rige desde el 21 de enero y apunta a cuidar el recurso y evitar sanciones.

Ante la falta de agua en la localidad, el Gobierno Municipal de Caviahue-Copahue, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Espacios Verdes y Zoonosis, estableció nuevos horarios obligatorios de riego para jardines particulares, parques públicos y edificios públicos.

La disposición entró en vigencia a partir del 21 de enero de 2026 y busca optimizar el uso del recurso hídrico en un contexto de escasez.

Según se informó oficialmente, el riego solo estará habilitado en las siguientes franjas horarias:

  • De 7:00 a 8:30
  • De 19:00 a 23:00

Fuera de esos horarios, el riego estará prohibido.

Lee también: Realizan tareas de prevención de incendios en Pino Hachado y Las Lajas con folletería informativa

Multas y ordenanza vigente

Desde el Municipio recordaron que el cumplimiento de los horarios es obligatorio y que su incumplimiento puede derivar en multas, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N.º 535/14.

La normativa alcanza tanto a jardines particulares como a espacios verdes y edificios públicos, en el marco de una política de cuidado y uso responsable del agua.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a vecinos y vecinas a respetar los horarios establecidos, remarcaron la gravedad de la situación hídrica y pidieron colaboración para garantizar el abastecimiento y la sostenibilidad del servicio.

Temas de esta nota
Te puede interesar