2026-01-24

Tareas de mantenimiento del BPN afectan el funcionamiento de cajeros, débito y Home Banking

El Banco Provincia del Neuquén informó que, por tareas de mantenimiento en sus sistemas, se registran inconvenientes en cajeros automáticos, tarjetas de débito y Home Banking durante la jornada de este sábado. Las tarjetas de crédito operan con normalidad.

Una falla en el sistema del Banco Provincia del Neuquén (BPN) mantiene fuera de servicio a los cajeros automáticos, las tarjetas de débito y el Home Banking, en el marco de tareas de mantenimiento informadas por la entidad.

El inconveniente se registra este sábado 24 de enero y afecta a usuarios de distintos puntos de la provincia, generando demoras y dificultades para realizar operaciones básicas.

Lee también: Preocupación por una serie de varamientos de delfines en Las Grutas y Puerto del Este

Complicaciones en supermercados y comercios de Neuquén

El impacto se siente con fuerza en supermercados y comercios, donde muchos clientes no pueden concretar pagos con tarjetas de débito del BPN.

En algunos establecimientos, incluso, se emiten avisos por parlantes internos cada pocos minutos, informando que no se aceptan pagos con tarjetas del banco provincial debido a la caída del sistema.

El mensaje oficial del banco por la interrupción del servicio

Al ingresar al Home Banking del BPN desde una computadora, los usuarios se encuentran con un mensaje oficial que advierte: “Por tareas de mantenimiento, los Canales Electrónicos del Banco continuarán fuera de servicio durante el día sábado 24/01, pudiendo generarse demoras o inconvenientes en algunas operaciones”.

Desde la entidad aclararon que las tarjetas de crédito funcionan con normalidad y que los equipos técnicos trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.

Temas de esta nota
Te puede interesar